miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ecologists or Egologists: interesting article / Ecólogos o Ególogos: interesante artículo

Por casualidad me encontré este interesante artículo de la -no muy conocida- revista Ecología Austral. Tiene algunos puntos que son muy ciertos.

Es increible como el ego puede dominar a algunas personas; al grado de que si dejas de verlas por algunos años, te topas con que son otras completamente, dominadas por su ego. A mi me sucedió recientemente y aunque me dio mucha tristeza al principio, porque esta persona yo la consideraba como un buen amigo, después senti una profunda lástima por él. Otros han sido totalmente dominados por su ego desde siempre. En México hay mucho ególogos así. Buscan incansablemente la forma de ser reconocidos por sus logros, salir en la tv, en videos, recibir reconocimientos. Eso no está mal. Lo que está mal -en mi humilde opinión- es vivir solo para eso y creeanme que hay muchos académicos así.

Como alguién alguna vez dijo:

"El ego debe ser como un perro: siempre debe ir de la correa detrás de ti, porque si dejas que vaya adelante, puede marcarte el camino y terminar dominándote"