domingo, 10 de enero de 2016

Querida Real Académia de la Lengua: Odio los acentos!

Los odio, los odio, los odio: estupidos acentos (sin acento)
:)
Amo mi lengua materna, pero los acentos son la cosa más molesta de esta bellísima lengua. Por favor, Real Academia de Lengua Española desháganse de estos ridículos adminículos!
Hoy día cometo menos errores ortográficos en Inglés que en Español (y eso me molesta y me entristece). La principal razón es la fluidez: leo y escribo más en Inglés hoy en día y es una lengua mucho más fluida. Sin embargo, en Español toda la vida he tenido problemas con los acentos y la razón más triste y grave de ello (en mi humilde opinión) es que pensar en poner o no acentos corta la fluidez de esta bellísima Lengua y hace el proceso algo muchos menos agradable (comparado con escribir en Inglés u otros idiomas que no tienen estos ilógicos, absurdos, ridículos e inútiles accesorios). Punto! Me voy a tomar un café y a patear un bote para sacar mi frustración por los acentos!

Gabriel García-Márquez dijo:

«Creo que lo más conservador que he dicho en mi vida fue lo que dije sobre ellos: pongamos más uso de razón en los acentos escritos . Como están hoy, con perdón de los señores puristas, no tienen ninguna lógica. Y lo único que se está logrando con estas leyes marciales es que los estudiantes odien el idioma». 

Tomado de: http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm