miércoles, 21 de junio de 2017

Disculpa pública a candidatos a estudiantes 2015 (para estudiar 2016-2017) en el posgrado de Ecosur

Quiero disculparme publicamente con las siguientes personas:

Alem Germán Martínez Hernández
Angel Eduardo Reyes
Gabriela Pérez Soria
Sarahí Toribio
Oscar Daniel Medina Barrios
Magaly Gómez Contreras

Todos ellos me escribieron y aplicaron para estudiar conmigo en Ecosur (maestría o doctorado) en el año del 2015, para aplicar a las convocatoris de Ecosur 2016-2017.  Desafortunadamente a pesar de que hice un gran esfuerzo de escrutinio de candidatos basado en curriculums, propuestas de tesis y en algunos casos (cuando fue posible) incluso entrevistas, ninguno de ustedes fue seleccionado.

La disculpa es porque me equivoqué. Cometí errores de selección que ahora veo claramente y que desafortunadamente los dejó fuera de estudiar en Ecosur. No es una escusa, pero a veces es muy difícil decidir entre varios candidatos a estudiantes. Intentaré ser mejor y aprender de los errores cometidos para futuras candidaturas de estudiantes. Espero que todos hayan conseguido lugar en alguna otra institución y que su deseos y planes de formación académica se hayan completado.

Sin embargo, esta disculpa también deberían recibirla de aquellos que recibieron la oportunidad,  fueron seleccionados y no la aprovecharon. Ese es el principal sin sabor que me queda y que me llevo: saber que ustedes pudieron ser mejores candidatos y estudiantes. Lo lamento.

Mis mejores deseos para todas y todos ustedes.

Sinceramente,
Manuel