domingo, 12 de marzo de 2017

First 3/10 in a row and home-made bow target long term review /Primeros 3/10 en fila y actualización a largo plazo del blanco para arco hecho en casa


Hace algunos días tiré mis primeras 30 flechas perfectas (3/10) a treinta metros. Eso me hizo sentir satisfecho y pensar que mi precisión con el Mathews es lo suficientemente buena para mi objetivo final. Estoy listo para la próxima temporada!.

En cuanto al blanco hecho en casa, después de quizas unas 800 o 1000 flechas (posiblemente más) disparadas desde que lo hice hace un año, el blanco sigue funcionando muy bien. Tuve que abrirlo para introducir más trapos viejos e impedir que las flechas penetraran demasiado (cosa que empezaba a suceder).

¿Que haría diferente?

Bueno, en general el diseño original que hice funciona bastante bien. Lo que no volvería a utilizar son las láminas de Unicel que puse justo detras de los tapetes de hule. Ahora se han comenzado a despedazar mucho con tantos flechazos y después de una sesión de 50 a 80 flechas queda mucho pedacería de Unicel que hay que recoger después. Habría que conseguir algun otro material ligero que no se rompa en pequeños pedazos después de muchos impactos y que proporcione estructura y fuerza al cubo. También algo que haría diferente es tratar de compactar mejor los trapos viejos dentro del blanco, ya que una de las esquinas no quedó muy bien y las flechas a veces penetran hasta el otro lado. Cortarlos en pedazos quizas serviría, pero llevaría más tiempo y trabajo. Por lo demás creo que es una buena y económica alternativa a los ridículamente caros blancos Rinehart (y otros) para arquería.