miércoles, 7 de septiembre de 2016

EPN es un genio...de la incompetencia / EPN is a genius...of incompetence

Excelente artículo de Genaro Villamil en la revista Proceso que describe perfectamente a Enrique Peña Nieto y sus más recientes estupideces.
_____________
Excellent article by Genaro Villamil in Proceso magazine perfectly describing Peña Nieto and his most recent stupidities.

Proceso- EPN-genio-la-incompetencia

La parte sobre el síndrome Dunning-Krugger es genial!
Reproduzco aquí un parrafo:

"En los años 90, dos psicólogos de la Universidad Cornell, de Nueva York, sin conocer a Peña Nieto ni a su gabinete, describieron de manera extraordinaria el “síndrome Dunning Krugger”, que describe como pocos el estilo de gobernar del peñismo.
Este síndrome tiene tres principios esenciales:
  1. a) Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
  2. b) Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades de los demás.
  3. c) Los más incompetentes no sólo tienden a llegar a conclusiones erróneas y tomar decisiones desafortunadas, sino que su incompetencia les impide darse cuenta de ello.
El síndrome, según estudiaron Justin Krugger y David Dunning, es común entre personas con escaso nivel intelectual y cultural. Tienden sistemáticamente a pensar que saben más que los que saben y a considerarse más grandes de lo que son. Una megalomanía basada en la ignorancia persistente. La genialidad de Peña Nieto radica en que su “síndrome Dunning Krugger” no sólo convirtió a México y a su sexenio en rehén de su incompetencia, sino que está demostrando que su daño puede ser global, trasnacional y binacional"