viernes, 5 de diciembre de 2014

Join Save the Saddest Dolphins / Unete a Salvemos a los Delfines más Tristes


La mafia detrás del negocio de usar delfines para diversión humana (cualquiera que sea sus formas y maquillajes, desde "mundos marinos" hasta las falsas "delfino-terapias") es un negocio multimillonario y muy turbio.

Aquí algunos datos duros:

1. Siete de cada diez delfines capturados mueren o durante la captura o poco después de la misma como consecuencia del estrés.

2. Un delfín libre puede llegar a vivir hasta 45 años en el océano. En cautiverio su espectativa de vida es de entre 2 y 5 años.

3. Los delfines en cautiverio mueren casi siempre por neumonías, shock, intoxicación por cloro y otras causas vinculadas directamente al estress por el cautiverio.

4. Aunque pareciera que los delfines sonrien siempre, esa es una caracteristica anatómica de su boca, pero en realidad sabemos que el cautiverio los hace profundamente infelices. En su medio natural pueden nadar mas de 80 km diarios en sus movimientos en grupos para alimentarse o procrear. En cautiverio pasan gran parte de su vida en tinas y albercas de 15 x 15 mts. Se cree que algunos delfines mueren por suicidio an algunos de estos lugares.

5. Para que los negocios que usan delfines en espectaculos puedan subsistir y tener gananacias a pesar de estos números tan bajos de supervivencia en cautiverio, ellos deben de sustituir constantemente a los delfines que mueren con nuevos especímenes. Aunque hay alguna reproducción en cautiverio, la tasa es muy baja y los sustitutos provienen siempre del medio silvestre (no siempre de formas legales)