miércoles, 14 de mayo de 2008

Limb amputation in a Green iguana /Amputación de la pata de una Iguana verde

.
A few months ago, some policeman friends of mine contacted me to check an iguana that they found injured in a major road. The animal turned to be a wild adult male green iguana that was hit by a car. It got a completelly broken hind limb that has to be amputated. After two weeks recovering in my back-yard, the animal start eating and drinking well and it was taken back into the wild. Here some pictures of the surgery:

____________________________________

Hace un tiempo, me crucé con unos policías amigos míos que me pidieron que me detuviera para examinar una iguana que había sido atropellada y que ellos tenían en su poder. El animal resultó ser una iguana verde macho adulta silvestre y fue necesario amputarle la pata trasera derecha desde la articulación de la muñeca, debido a que todos los huesos de la mano estaban totalmente triturados. El animal estuvo en el jardín de mi casa por dos semanas y luego fue liberado en el medio silvestre. Difícil decir con seguridad si sobrevivió, pero considerando que ya comía y bebía y que el miembro amputado sano a la perfección, creo que el bicho tiene una buena oportunidad de seguir siendo "un pollo de los arboles" vivo de nueva cuenta.

Aquí algunas fotos de la cirugía:


This the totally broken leg of the iguana before the surgery/ La pata de la iguana antes de la cirugía


And this is after the surgery / Esta es despues de la cirugía.



A few weeks later, our grumpy friend was released back into the wild, sound and safe but with a few bones less! / Dos semanas despues, nuestro gruñon amigo fue liberado en el monte, sano y salvo, pero con unos pocos huesos menos!